Go to associated page

Data harvesting - Jaen

Metabolism of Cities Data Hub
Back to topic list

Buenas tardes, estuve revisando la información de la ciudad de Cajamarca. Y coincide con la información que voy encontrando para mi ciudad que es Jaen por ser provincia del departamento de Cajamarca. Quisiera saber si sigo con mi ciudad a pesar de eso, o puedo cambiar de ciudad, para tener un amplio estudio sobre otra ciudad.


Hola Aleska,


En realidad la decisión lo dejamos a vos. Una opción es dejar a Jaen y enfocarte en otra ciudad, si lo preferis. Otra opción es unir esfuerzos y ayudar a completar el perfil de Cajamarca, si le parece bien al encargado de Cajamarca. Y de último también podés seguir con Jaen, aceptando que no vas a obtener todos los datos a nivel de ciudad. Esto también es aceptable, y siempre y cuando que algunos datos están disponibles a nivel de ciudad, podemos unirlos con los datos a nivel de departamento, y así sí permite hacer un perfil urbano. En este caso solo hay que asegurar que no suban los mismos documentos. Sin embargo, esto no es tan difícil. Cuando encontras datos a nivel de Cajamarca, es cuestión de poner "Cajamarca" en el campo TAGS cuando subis el documento. Al hacer esto, el documento también aparece en el perfil de Cajamarca, y se puede así prevenir que lo suban doble. También agregamos el nombre de la persona que subió un documento, para saber quien lo trabajó.


Entonces la decisión lo dejamos a vos; ¿qué preferis hacer?


Buenas noches Paul, la verdad seguire con Jaen. Me sentia desanimada por la escasa informacion que encontraba pero ya prefiero seguir en lo que empece, enfocarme en los puntos fuertes de la ciudad de Jaen y como dices tu , unir esfuerzo con la informacion que encuentre del departamento de Cajamarca.


Copiado Aleska, suena bien. Sé que es difícil a veces pero la escasez de datos lo hace más importante aún de mapear tu ciudad. Y con mucho gusto nos sentamos después del curso para ver como podemos ayudarte a convencer el gobierno local de ser más abierta y poner más atención a registros de datos, usando nuestra plataforma como una forma de mostrar lo que se puede hacer, si hay más datos.


¡Suerte!

Log in to join the conversation

Sign Up Log In