Nueva etiqueta

Metabolism of Cities Data Hub
Back to topic list

Hola Paul! quería proponerte crear una nueva etiqueta de "gestión del riesgo" en las ciudades. Por ejemplo, mi ciudad Pasto está situada al lado de un volcán y pienso que es algo que también afecta el crecimiento y el flujo de mi ciudad de muchas maneras. Tal vez otras ciudades estén en medio de un río o en un valle o en una alta zona sísmica. No sé si no lo agregaste porque no es tan relevante para este proyecto. Me gustaría saber tu opinión o la de mis compañeros al respecto. Un saludo


Hola Aurora,


Buen punto! Efectivamente es algo muy bueno tener y me parece válido tu argumento. Una pregunta que tengo es que si estos documentos en general se manifestan en politicas/reglamentos? Si es así, lo podemos meter allí. Si no, podemos posiblemente crear una nueva categoría. Creo que iría en la capa 1, CONTEXTO, porque allí es el lugar más apto me parece. ¿Qué pensas?


Hola Paul! Me parece genial añadirlo a la capa 1 porque de algún modo también pueden existir riesgo tecnológicos en las ciudades. Tal vez le cambiaría el nombre de "contexto" por "risk management" o algo similar para que sea más fácil encontrar la información para los compañeros o la comunidad internacional. Usualmente sí está vinculado a las políticas públicas pero depende de la ciudad si tienen sus sistemas integrados o si es algo que apenas se está desarrollando.

Log in to join the conversation

Sign Up Log In