Go to associated page

Module - Módulo 9: Visualizaciones de datos

Metabolism of Cities Education Hub
Back to topic list

Hola,
el link para la reunión de hoy me sale como que ha caducado la reunión!.


Paul,


   He cargado otras tablas de Población (ya son 4).  Quisiera saber si para trabajar estas tablas en Visualización data, antes debo cargar shapefile para poder visualizarlas o debo procesarlas antes. Gracias.

Paul,
Quisiera saber tambien si estas 4 tablas de población más los otros datasets que he cargado computan para dar por terminado este segundo curso. Ya que en relación a los shapefile, me llevará mucho tiempo depurarlo. He encontrado grandes archivos de shapefile de argentina, pero ubicar a Rosaro me ha sido imposible.
Saludos.


Hola Ramiro,


Para el último examen la cantidad de archivos por procesar es:



  • 6 datasets con datos de flujos de materiales

  • 5 datasets con datos de stocks de materiales

  • 5 mapas (con coordenadas de GPS o shapefiles)

  • 4 datasets con características biofísicas o de contexto


Veo en tu perfil que has terminado de procesar:



  • 11 mapas

  • 4 datasets con características biofísicas o de contexto


Lo que hace falta entonces son los datasets de flujos y de stocks. ¿Es correcto que te hace falta? Si algo se me escapa me avisas porfa. Favor notar que puede ser de cualquiera ciudad entonces si no hay de Rosario podés escoger archivos de otras ciudades.


¡Suerte!


Gracias Paul!. Necesitaba una referencia para saber que me falta hacer. Me mantengo en contacto si necesito ayuda/ guía referencial del trabajo final.


Buenas a todxs, ¿Cuando es la fecha límite para completar el examen?
Gracias!


Hola Nina,
Buena pregunta, veo que no lo incluimos aquí!


Si lo entregas antes del 26 de diciembre lo estaré revisando antes del fin del año. Alternativamente podés entregarlo para el 15 de enero, para una revisión antes del 25 de enero.


¡Saludos y suerte!


Hola Paul,
al procesar varios archivos veo que varias nomenclaturas no se han clasificado correctamente (se indica nan), y solo se ven como quisiera con la visualización de drilldown:


https://data.metabolismofcities.org/dashboards/barcelona/datasets/583673/
https://data.metabolismofcities.org/dashboards/barcelona/datasets/583667/


Aqui parece que no se visualizen datos (aunque durante el procesado todo indicó correcto):
https://data.metabolismofcities.org/dashboards/barcelona/datasets/583639/
https://data.metabolismofcities.org/dashboards/barcelona/datasets/583632/


Gracias!


Hola Nina,


¡Gracias por tu trabajo! En cuanto a los "nan" que salió, aquí mis comentarios:


Extracción doméstica biomasa: dentro del dataset veo que usas "segmentos", pero solo para una parte del dataset. Esto hace que el sistema no sabe que hacer. Usa "cultivos" como label para la parte que tenga esto como segmento, pero ahora la otra parte queda en blanco (resulta en Nan), porque no sale nada. Recomiendo que o bien borras el segmento "cultivos" en caso que no es necesario (no lo sé, no entiendo al 100 la diferencia del segmento). O más bien si tiene un valor lo dejas, pero en este caso favor agregar un nombre para la otra parte. Por ejemplo "No cultivos", o lo que sea que es el contrario. En las instrucciones no mencioné que hay que usar siempre segmentos o bien para todo, o para ningún record -- voy a agregar esto a las instrucciones.


Extracción doméstica minerales no metálicos: fue un error del sistema que ahora está corregido - ahora sale bien, sin "Nan".


Uso disipativo de productos en Cataluña: aquí está un solo segmento para toditos los datos. En este caso, no es necesario usar segmento. Los segmentos lo usamos para indicar como separar los datos en grupo, pero si aplica a todos los datos, es mejor explicar en la descripción del dataset de que "segmento" se trata. Ya que salió un solo segmento, el sistema no supo como dividirlo bien (porque es subdivisión en 1 grupo). Sin embargo, para resolverlo agregué una condición que hace que el sistema NO subdivide los datos en segmentos en caso de que haya 1 segmento nada más. Entonces ya sale bien este dataset. (Parece que hay unas cifras muy muy altas en 2000-2003 pero es por los datos en sí, parece).


Emisiones al agua en Cataluña: aquí igualito, sale un segmento -- ya sale bien ahora.

Log in to join the conversation

Sign Up Log In